Marihuana libre en México | TRUTH México

SCJNCon cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cierran la votación sobre el uso lúdico de la marihuana. El consumo y cultivo de esta planta no será considerado un crimen para los mimbros de la asosiación que  presentaron el amparo.

Dicha propuesta no constituye una autorización para la comercialización de mariguana, ni para el consumo de otros estupefacientes y psicotrópicos.

Se declarará como inconstitucionales los de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar) exclusivamente el estupefaciente cannabis (su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como mariguana.”

¿Casi, casi?...

El fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte es fruto de un recurso presentado por la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, una organización no gubernamental fundada en 2013 con el objetivo de forzar el debate por la vía jurídica.

La postura del Gobierno de la República fue clara, no se legaliza para los demás, solo para los miembros de la Sociedad que hizo el amparo, así comunicó el Vocero Oficial de Presidencia.

Click aquí para ver conferencia de prensa.

México deja atrás al pasado y decide unirse a los países que entienden que un consumo tolerante y con medida, otorgando la oportunidad de decidir que es lo que quieren y lo que no quieren consumir los miembros de esta Sociedad, y también abre paso a México para lograr la despenalización de la marihuana, pues esto generará presión en el Congreso para que se establezca una mejor regulación.

TRUTH México




   

Leave a Reply