Marihuana medicinal en México | TRUTH México

En el Estado de Nuevo León pasan cosas bien locas, pero; tal vez estos últimos días hemos estado atestiguando como, de poquito a poco, vienen noticias nuevas que presuntamente también son buenas, y en una de esas noticias que de pronto nos sorprende, apareció una que nos cuenta sobre algo que marcaría para siempre la historia de nuestro país, por primera vez en México, se aprobó por un juez, el uso de marihuana medicinal para una paciente .

La historia trata sobre la pequeña Grace, que sufre de hasta 400 convulsiones al día; y como dice su papá, no son solo convulsiones, son una serie de convulsiones que llegan cada 30-45 minutos. Es probablemente, muy fácil leerlo, pero, ¿te imaginas ver a tu hija de 8 años con una crisis así cada media hora?

Grace está haciendo historia, y les cuento que usará un aceite que contiene propiedades de la marihuana para confrontar los ataques del síndrome de Lennox-Gastaut, que padece desde los 8 meses de edad; es una enfermedad epiléptica que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas; que se acompaña de discapacidad intelectual y problemas en la conducta.

“Actualmente ya no tenemos ningún medicamento al que recurrir aquí en México, este medicamento es nuestra única esperanza.”

Raúl, padre de la pequeña nos explica que hasta ahora, ninguna de las prescripciones que le han dado a Grace ha funcionado, dejándolos siempre con una muy triste desilusión.

“Ojalá este sea el motivo de la vida de mi hija, y que después de Grace, la ley nos permita buscar la mejor calidad de vida para nuestros seres amados”


Por: TRUTH México




   

Leave a Reply