CULTURA: Tener una mascota

Las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues además de ser muy fácil relacionarnos con ellos, también ocupan un espacio muy importante en el hogar, hasta que los llegamos a sentir como miembros de nuestra familia. Hay estudios que han comprobado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no sólo emocionalmente, sino que también físicamente.

En el mundo actual que vivimos con mayor ajetreo, lo que nos deja poco tiempo para la actividad física. Pero quienes tienen mascotas hacen más ejercicio que las personas que no los tienen, pues es muy común que las saquen a pasear.

Uno de los principales beneficios de tener una mascota, en específico un perro, es que nos brindan apoyo emocional permanente, prácticamente las 24 horas del día estará disponible para ti. Por instinto, los perros perciben cuándo necesitamos más de su compañía, lo que nos ayuda a mejorar nuestro sentido de pertenencia, reduce el estrés y aumenta el autoestima. Llevar a nuestra mascota a pasear podría beneficiarnos más de lo que creemos. Caminar junto a un animal implica conversar con los vecinos, otros propietarios de animales y contribuye a estar socialmente conectados.

La presencia de un animal en casa ayuda a las personas a sentirse más seguras de sí misma y más protegida. Una mascota puede ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Quienes hablan con su mascota tienden a encontrar en ello una terapia de relajación. Tu corazón ama en más de una forma a tu mascota. Algunos de los estudios señalan que los perros pueden mejorar la salud de nuestro corazón.

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply