DEPORTE: México podría volver a la Libertadores

Cuando México anunció que dejaría de participar en la Copa Libertadores fue un duro golpe hacía el fútbol mexicano. Una gran mayoría de la afición se quejó pues al parecer es el único torneo de nivel en el que los equipos de la Liga MX participan. A pesar de eso, la Femexfut, decidió declinar la participación en la copa a consecuencia del calendario, pues más de una vez se encimaba. Sin embargo, parece que esto quedará atrás según los rumores.

Los clubes mexicanos volverían a jugar Copa Libertadores en 2018. Para ello Decio de María, presidente de la Femexfut, se ha reunido con los directivos de Conmebol en días recientes. La supuesta reunión fue con Alejandro Marón, secretario general del organismo sudamericano. Al parecer solo faltan algunos detalles para oficializar la vuelta de los equipos aztecas a la Libertadores.

Los equipos que en están contemplados para formar parte de la copa son Guadalajara, Pachuca y Tigres, esto porque son los últimos tres conjuntos que disputaron alguna final en un torneo avalado por la Conmebol. El equipo que iría a repechaje sería Querétaro, tras vencer al América en la reciente Supercopa MX.

Solo queda esperar si se da el anuncio oficial y que los equipos aztecas hagan un muy buen papel, poniendo el nombre de México en alto.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply