Monterrey, una ciudad que lo tiene todo | Por: Brenda Castillo

Mo38619887nterrey es considerada una ciudad única al contar desde grandes industrias, hasta una gastronomía que incluye un sinfín de sabores, texturas y olores exquisitos al paladar.

Uno de los lugares representativos de la Sultana del Norte, es la Macroplaza. Ésta está conformada por una serie de jardineras y plazas que unidas rebasan las 40 hectáreas, posicionándola como una de las explanadas más grande del mundo. Cada domingo, se puede observar a los regios disfrutando de esplendorosas construcciones como el Palacio de Gobierno, la Fuente de la Vida y la Catedral, la cual conserva el estilo barroco en su arquitectura.

Si lo que se desea es viajar a través del tiempo virreinal, el Barrio Antiguo es uno de los lugares ideales para pasar la tarde y conocer un poco de la historia del siglo XIX, ya que cuenta con enormes casas que muestran la belleza de ésa época, museos como el de Culturas Populares o la Casa de los Títeres; además, del Corredor del Arte donde pueden adquirir artesanías, obras artísticas, libros, entre muchas cosas más.

Apparently every Sunday, vendors line the streets of Barrio Antiguo, selling vintage products. Salida N’tido a F—rum de las culturas en Monterrey.

Monterrey no solamente cuenta con lugares turísticos, también es considerada una de las ciudades más importantes dentro de la industria, ya que en ella se localiza la mayor producción de hierro y acero de todo el país; asimismo, cuenta con una gran manufactura de cobre, plomo, zinc, plata, acero, vidrio, cemento, cerveza, autopartes, alimentos, entre otros productos.

descarga (1)Finalmente la gastronomía y su gente es lo que distingue a la capital de Nuevo León y es que entre el machacado, el cabrito y la carne asada acompañada de una salsa molcajeteada, ¡no sabrás ni cuál elegir! Además, no falta el buen regio que se acerca y te dice: Compadre, ¿le sirvo algo? ¿Una cerveza? ¿Quién ganará los Tigres o los Rayados? Esto es algo muy característico de la gente que vive en la ciudad, pues siempre busca hacer sentir cómodo a su visitante y preparar la fiesta para recibirlo como se debe.

Éstas y muchas otras razones son las que hacen a Monterrey una ciudad increíble pero no solo eso, sino también una ciudad que lo tiene todo.

 

Por: Brenda Castillo

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply