CREATIVO: Navega como un geek con Google


¿Qué sería del Internet sin Google?


El buscador más grande y posiblemente el mejor del mundo. Muestra más de mil millones de resultados cada día a personas en 146 países desde Mountain View, California, pero, ¿qué tanto exprimimos su potencial?  

Aquí te dejamos unas cuantos datos que debes conocer para usar Google como todo un geek, primeramente, te dejo el truco que hacen estos simples signos que vuelven más fiel tus búsquedas: 

Búsqueda sin resultado no deseado “-”.

Al utilizar el guión "-" en tu búsqueda creas un filtro bloqueando los resultados que no deseas. Por ejemplo escribiendo "CDMX -Contaminación" conseguirás planear tus vacaciones sin que los grados de contaminación de la ciudad te sofoquen.

Búsqueda en términos similares "~".

Obtén resultados que incluyan sinónimos colocando el signo "~" antes del término de búsqueda. Por ejemplo, si buscas "Navidad ~recetas de postres", no solo obtendrás recetas de postres, sino también de dulces, de pasteles y de otras delicias similares a lo postres navideños. 

Búsqueda de números en un intervalo “..”.

Si estás en línea buscando tal cosa,  lo que te imagines, pero tienes un presupuesto limitado puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado agregando dos puntos ".." entre dos cantidades. Por ejemplo Canon Cámara "$3,000..$4,500".

Busca una frase exacta usando comillas.

Escribe una frase entre comillas "[cualquier frase]" para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Pero recuerda que buscar con comillas puede omitir resultados pertinentes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar "Alexander Bell", se omitirán las páginas que contengan Alexander G. Bell.

Obtén definiciones en un click.

Escribe "define:" delante de una palabra para obtener definiciones en un recuadro dado por Google sin necesidad de alguna otra  web. 

Búsqueda por tipo de archivo.

Para buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo y disfruta de perfección en tu búsqueda.

Búsquedas con Goggles.

¿Quieres realizar búsquedas en la Web usando la cámara de tu teléfono celular en lugar de palabras? Si tienes un Android, abre la aplicación Google Goggles (en un iPhone, abre la aplicación Google Search y selecciona Goggles), saca una foto de lo que deseas buscar y espera los resultados. No hace falta escribir.

Busca establecimientos cercanos.

Si agregas un código postal a una búsqueda de lugares (por ejemplo: comida internacional) podrás obtener resultados de los restaurantes más cercanos con el número de teléfono, un mapa e incluso opiniones. Si no incluyes el código postal, es probable que te muestre sugerencias de lugares próximos a tu ubicación. También puedes usarlo para otro tipo de comida a domicilio, buscar restaurantes por tipo de cocina, bares  incluso tiendas de ropa o de alimentación. 

Pruébalos y encuentra lo que buscas.

First-Day-of-Summer-Doodle

   

Leave a Reply