TRUTH NEWS: ¿Qué diablos está pasando en Oaxaca?

En los más recientes días se está viviendo una auténtica batalla en Oaxaca, quien desafortunadamente es considerado como uno de los estados más pobres de México, cientos de policías federales se enfrentaron violentamente contra maestros disientes y ciudadanos que los apoyan, en distintas sedes cercas de la capital del estado.

   El ataque comenzó con un violento desalojo del bloqueo magisterial que se mantenía en la Mixteca por parte de la policía federal, a su vez, los manifestantes bloquearon el tránsito hacia las comunidades de Etla y la autopista que comunica a la capital de Oaxaca la Ciudad de México y los estados de Veracruz y Puebla. Los maestros son simpatizantes de la sección 22 de la CNTE en la localidad de Nochixtlán, ubicada al norte de Oaxaca.

tumblr_inline_o92u3uKflQ1ted8tl_1280

   Durante varias horas, policías y maestros se arremetieron con diversas armas, gases lacrimógenos de la policía, bombas molotov, cohetes e inclusive piedras se unieron para dejar un total de seis muertos, 22 desaparecidos y 94 heridos para ser uno de los ataques entre fuerzas uniformadas y civiles radicales más intensos en la historia, según informó el gobierno estatal.

Se señala que según la Policía Federal, los elementos que participaron en el operativo en una etapa inicial no portaban armas de fuego, solo sus macanas. Aunque después, cuando grupos radicales comenzaron a lanzar disparos (las autoridades han señalado que trabajan para identificar quiénes son sus integrantes), desplegaron policías armados, para contrarrestar las agresiones.

ClXBgrJVEAEA3UV   Los civiles heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital General Pilar Sánchez y al Hospital General de Zona No.1 del IMSS. Mientras que 41 policías federales, así como 14 policías estatales heridos por armas de fuego, son atendidos en clínicas del IMSS e ISSSTE de Oaxaca.

ClZM1fkUoAEfHho

Esperemos que las cosas se puedan calmar no sólo en Oaxaca sino en el resto del país y del mundo.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply