¡NO MÁS COHETES! | TRUTH México

Entre cohetes, palomas, voladores y luces de bengala, miles de mexicanos celebrarán el año nuevo y es que es tan común escuchar después de las doce campanadas aquellos productos con material explosivo conocidos como fuegos artificiales. Sin embargo, este año la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo un llamado a la ciudadanía para que tomara conciencia del peligro que se corre al usar pirotecnia y actuara de forma responsable ante ésta práctica.

Pero, ¿por qué cuidarse de algo que divierte a niños y adultos?Csillagszoro-Akcio

Estos pequeños artefactos son capaces de ocasionar grandes incendios y lesiones en la piel por quemaduras de primer y tercer grado, las cuales pueden llegar a provocar amputaciones e incluso, la muerte.

No es necesario contar con un equipo pirotécnico elaborado para obtener graves daños. Las luces de bengala que se suelen dar a los niños por su sencilla estructura, contienen gases calientes y materiales que forman chispas más grandes que un corto circuito y el alambre que las sostiene puede alcanzar temperaturas superiores a los mil grados centígrados.

Es por ello que la Coordinación General de Servicios Periciales, de la dependencia antes mencionada, pide evitar quemar cohetones que puedan ocasionar daños irreversibles, ya que la mayoría son de fabricación deficiente y las personas que los encienden no conocen o no toman en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

Evita que tu año inicie con malas noticias y dale click en el siguiente enlace para conocer más información: http://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2005/pdf05/Evite%20accidentes%20con%20fuegos%20artificiales.pdf


Por: Brenda Castillo

   

Leave a Reply