"#NOSOYSEÑORITA" Alumnos dicen no a señorita UANL | TRUTH México

Colectivo Quimera es el nombre del grupo de estudiantes que a inicios de septiembre de este año, comenzaron con una iniciativa que pretende acabar con los certámenes de belleza que se realizan en diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Conformado principalmente por alumnos de la Facultad de Filosofía, el colectivo busca terminar con el estereotipo que dichos certámenes están fomentando con respecto a la imagen que se tiene de la belleza.

Estas son algunas de las bases para poder participar en el concurso:12030342_418502131681625_5564695224690483739_o

¿Mides más de 1.60?
¿Eres soltera?, ¿estás casada?
¿Eres madre?
¿Tienes más de 25 años?
¿Como estudiante, tienes tiempo libre?
¿ERES “SEÑORITA”?

Mencionan que una institución educativa como la UANL comete una incongruencia al impartir clases sobre equidad de género y al mismo tiempo desarrollar este tipo de eventos en donde es evidente la falta de aplicación de estos temas.

Por su parte, la comunidad estudiantil reaccionó de forma negativa a la iniciativa del colectivo, exponiendo así la falta de información y cultura en temas de equidad.

El colectivo seguirá adelante...

Así lo menciona una de sus integrantes, quien comparte que también les preocupa que no le den la importancia necesaria a cuidar el equilibrio social dentro de las instituciones.

Esta es la primera vez que alumnos forman un colectivo y promueven una idea de cambio en la UANL, también planean buscar ayuda de instituciones externas a la universidad de ser necesario.

 

Por: TRUTH México

 

   

Leave a Reply