NOTICIAS: Bob Dylan gana el Nobel de Literatura

Por primera vez en la historia el premio recae en un músico.

Estocolmo, Suecia.- Hoy jueves, 13 de octubre del 2016, se galardonó al músico estadounidense Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura 2016. La comisión sueca que preside el premio mencionó que la presea fue otorgada debido a que el cantautor creó nuevas expresiones  poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

En el salón donde se llevó a cabo el anuncio estallaron expresiones de alegría entre los periodistas y el público presente. Dylan ya sonaba desde hace años para ganar el Nobel, pero varios expertos señalaron que era muy poco probable que el comité galardonara a un género como la música popular.

Sara Danius, Secretaria Permanente de la academia dijo que Dylan interpreta su poesía bajo la forma de canciones, tal como lo hacían los antiguos griegos que acompañaban sus obras con música. "Bob Dylan escribe poesía para el oído", dijo la secretaria. "Pero está perfectamente bien leer sus obras como poesía".

Bob Dylan nació un 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota. Fue criado en una familia judía de clase media. El músico es el primer Nobel de literatura estadunidense desde Toni Morrison en el año 1992.

Con poco más de 20 años, revolucionó el mundo de la música folclórica. "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are A-Changin" se han convertido en himnos de los movimientos antibélicos y por los derechos civiles. En el 2008 recibió el premio Pulitzer por sus aportes a la música y la cultura estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=RoDP7TYkJxQ




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply