NOTICIAS: El "héroe de Alepo"

Abd Alkader Habak, ahora conocido como el "héroe de Alepo", pide paz para Siria y el mundo. 

Después de la ultima tragedia en SIRIA, la explosión del coche bomba que provocó la muerte de 126 personas (incluyendo mujeres y niños), el reportero sirio Abd Alkader Habak decidió ayudar a los pequeños que se encontraban ahí y que habían sido alcanzados por la explosión.

Tomó entre sus brazos a todos los infantes que podía para poder alejarlos de la zona de fuego, de ida y regreso, uno a uno, así hasta que la desesperación lo hizo caer en llanto. 

“Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”.

Las fotografías pertenecen a Omar Ghabra, un periodista freelancer que se encuentra registrando el conflicto para medios de Estados Unidos.

"No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde".

Además de las icónicas fotografías de Ghabra, varios reporteros ahí presentes lograron captar diferentes momentos del heroico acto de humanidad de Alkader Habak.

En redes sociales, comenzó un debate entre los usuarios que lograron encontrar las imágenes de lo sucedido, discutían sobre si era más ético dejar de realizar su ejercicio profesional para ayudar a las personas afectadas por la explosión. Aquí te dejamos imágenes del atentado para que puedas reflexionarlo tu mismo. Se recomienda total discreción ya que son imágenes muy fuertes.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply