NOTICIAS: Historia de amor de la princesa de Japón

Mako de Akishino deja de ser princesa para estar con el amor de su vida.

Como si se tratara de una historia de amor digna de un cuento de hadas. La nieta mayor del emperador Akihito, la princesa Mako, de 25 años, se casará en 2018 con un compañero de Universidad, lo que significa que perderá sus títulos y derechos reales, de acuerdo con la ley japonesa que dicta que las mujeres de la familia real sólo pueden conservar sus privilegios si se casan con alguien que también tenga orígenes reales.

Sucede que en la monarquía del país asiático, cuando un hombre se casa con alguien de la realeza no adquiere ningún título nobiliario, Mako, de quien se sabe muy poco por lo hermética que es la realeza japonesa, se convirtió en la primera integrante de la familia imperial en ingresar a una universidad. El afortunado hombre que logró conquistar el corazón de la princesa se llama Kei Komuro. El novio de la princesa trabaja en un estudio de abogados y la conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio.

La dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono: el emperador Akihito, el príncipe Naruhito, el príncipe Akishino y el príncipe Hisahito, hermano menor de la princesa Mako.

   

Leave a Reply