NOTICIAS: Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse

El lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total en Estados Unidos, y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Los eclipses solares tienen lugar cuando la Luna nos impide ver el Sol. Cuando nuestro satélite se alinea entre este y la Tierra, proyecta su sombra sobre la segunda. Eso es lo que vemos sobre el terreno como un eclipse solar.

Los observadores quedarán en plena oscuridad a mitad del día durante más de dos minutos y podrán ver las estrellas y planetas en el cielo, así como la corona del Sol, normalmente invisible.

Algunas de las recomendaciones para ver el eclipse están no mirar directamente el sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo; observar el eclipse con filtros para soldar del número 14, no utilizar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas. Si no cuentas con filtros especiales puedes notar qué está ocurriendo mediante las sombras de los árboles. Cada rayo de Sol que pega en el suelo forma una luna que revela el progreso del paso de la Luna frente al Sol. Es fácil tomar un pedazo de cartulina o madera y hacerle orificios pequeños para poder observar el progreso del eclipse.

Volveremos a disfrutar de un eclipse hasta el 8 de abril de 2024, la franja será de Mazatlán hacia Torreón, donde el eclipse durará más tiempo y será total. En la Ciudad de México se presentará entre 60% y 70%.

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply