ORGULLO NEOLEONÉS | TRUTH México

Nuevo León es un estado que se destaca por sus costumbres, tradiciones, cultura, gastronomía y espacios turísticos. Al visitarlo, no puede faltar aquél neoleonés que te eche la mano, te invite a probar el cabrito, platillo representativo de la ciudad de Monterrey, o te lleve a disfrutar de un buen baile en la Macroplaza.

Para reunir todos esos elementos que dotan de identidad, significado, unión y valor al Estado, se ha creado el “Día del Patrimonio de Nuevo León”, el cual tiene como marco el Museo Regional de Nuevo León, mejor conocido como El Obispado.

Cerro de la silla¿Cuándo y cómo se celebrará? La invitación es hoy en las diversas instituciones que representan a la sociedad neoleonesa, como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo de Historia Mexicana, Fundidora, el Planetario Alfa, el Museo Regional de Nuevo León, el Obispado y las áreas culturales de diferentes municipios que lo conforman y que ofrecerán más de 120 actividades culturales, artísticas, conferencias, recorridos guiados, de manera gratuita. 

El reto es que los neoloneses conozcan y cultiven el gusto por sus raíces, las cuales se expresan de distintas maneras en las regiones, aprecien y valoraren más el lugar donde se vive al crear lazos más profundos con el entorno y quienes lo rodean.

Así que si tú quieres unirte a esta celebración, consulta el programa de actividades en la página oficial: http://www.patrimoniodenuevoleon.org/


Por: Brenda Castillo

   

Leave a Reply