El otro lado de los Oscares | TRUTH México

1452458323_099711_1452526897_noticia_fotogramaAyer se celebró la 88.ª edición de los premios Oscar y para nuestra alegría, el mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu volvió a sorprendernos al ganar por segunda vez consecutiva el premio al mejor director por su película de “The Revenant”.

También, "El Chivo" Lubezki ganó a mejor director de fotografía por tercer año consecutivo con la misma película, y para rematar con broche de oro, nuestro queridísimo Leo DiCaprio se hizo acreedor de su primer Oscar como mejor actor.

Los mexicanos no podríamos sentirnos más orgullosos de esta mancuerna que se ha formado entre Iñarritú y Lubezki, y es que ha dejado más que claro que en nuestro país existe un talento muy grande al que debemos prestar singular atención, pero también, el día de ayer debimos haber prestado atención a los mensajes que se compartieron en el evento con la más pura intención de ser escuchados y tomados en cuenta.

oscars-2016-chris-rockCuando comenzó la ceremonia, el comediante y actor estadounidense Chris Rock apareció en medio del escenario para conducir la entrega de este año, sin embargo, durante su conducción aprovecho todo momento para hablar sobre la falta de diversidad racial de la Academia para con los actores.

"¿Es Hollywood racista? -  preguntó, - "Están malditamente en lo correcto, sí que lo es." El actor fundamentó sus comentarios diciendo que la industria no estaba "rompiendo las barreras del racismo, y que eso es otra forma de ser racista".

El conductor después contó una historia sobre una fundación que se llevó a cabo en la Casa Blanca, en donde le dijo al presidente (su amigo), "los blancos no contratan gente negra, quienes son las personas más amables del mundo; porque son liberales"

Después de varios chistes sobre racismo y discriminación, el actor concluyó diciendo:

"Queremos oportunidades, denle a los actores negros las mismas oportunidades que les dan a los actores blancos, eso es todo. Leo siempre se lleva una parte muy importante de la atención cada año, pero, ¿qué hay de Jamie Foxx?".

También dijo que los Premios Oscar eran los “premios para gente blanca”.

Si quieres ver el vídeo dale clic acá →

Lady Gaga interpretó la canción “Til it happens to you” mientras docenas de personas; víctimas de abuso la acompañaban en el escenario.

El cantante Sam Smith al recoger su premio por la canción "Writing's on the wall" lo dedicó a la comunidad gay, de la que forma parte.

"Es para ella" apuntó.

También Leonardo DiCaprio aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje sobre el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente:

"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz"

La ganadora a mejor película de este año fue Spotlight, la cuál narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

En su discurso de agradecimiento, McCarthy (Director) ha manifestado que el film “dio voz” a los supervivientes de aquellos abusos y señaló que el Oscar servirá para “amplificar” ese mensaje.

"Hay una línea en la película donde dice e personaje de Leonardo (DiCaprio) que no le hacen caso (a su hijo) por el color de su piel, creo que es una oportunidad para quitarnos el prejuicio, idea tribal, y de que el color de la piel sea intrascendente como el largo del cabello".


TRUTH México

   

Leave a Reply