Patricia, el huracán más grande de México | TRUTH México

Muchos han sido los comentarios sobre el huracán que se anunciaba como el "más grande de la historia", no sólo de México, sino de todo el hemisferio occidental, superando así al huracán Allen y Willma, hoy esperamos poder aclararte un poco sobre lo que pasó, y lo que se ha estado comentando sobre este fenómeno climatológico que llegó hace unos días a territorios mexicanos.

Patricia, el huracán mas fuerte en la historia del país, arremetió por el lado de la costa occidental mexicana, en el Golfo y a pesar de haber sido clasificado como categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson (la más alta en la escala) apenas causó daños materiales, y afortunadamente no causó ninguna victima mortal.

El viernes pasado, no podíamos dejar de estar al pendiente sobre este fenómeno que probablemente, devastaría muchas localidades, y que prometía dejar una huella que muy difícilmente sería borrada... "Quien salga de su casa después de las 14:00 horas difícilmente regresará", así lo dijo el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Estado que sería impactado de forma directa y que junto con Cólima y Nayarit serían los más afectados.

La Sierra Madre Occidental, y su formación montañosa ayudó a romper los vientos que viajaban a más de 266 kilómetros por hora, debilitando la fuerte intensidad que traía consigo, haciendo de este huracán una tormenta tropical con una menos incidencia de riesgo, además, el área que recibió el primer impacto se conoce por ser una zona deshabitada.

Las autoridades que competen en estos Estados que fueron afectados lograron correr la voz sobre la alerta muy a tiempo, siendo esto el motivo por el que los ciudadanos pudieron llegar a tiempo a los refugios provisionales, también se colocaron barreras con tierra para prevenir posibles desbordamientos y así frenar un poco esta catástrofe antes anunciada.

A pesar de ser esta una muy buena noticia para todos aquellos que nos encontrábamos preocupados por la situación de las familias más expuestas a los daños de Patricia, el fenómeno derrumbó árboles y postes de electricidad, causó inundaciones en más de 51 localidades colindantes al evento y deterioró muchas de las construcciones que se estaban llevando a cabo, sin embargo, es para todos nosotros un muy grande alivio que los daños hayan sido menores.

Es importante tomar en cuenta que ante situaciones así, siempre hay que ser precavidos y estar atentos a las indicaciones que se hagan al respecto, siempre estar informados sobre lo que podemos hacer para salvar nuestras vidas y las de nuestros más cercanos, TRUTH México te invita a que juntos ayudemos a que las familias que han perdido gran parte de su patrimonio para que puedan salir adelante y les informamos que abrazamos fuertemente a aquellos que luchan día con día salvando vidas y procurando el bienestar de nuestra sociedad.


¿Cómo puedo ayudar?

Cruz Roja de México, abrió su cuenta 0404040406 de Bancomer, así como la 0965 de Banamex, para recibir donativos económicos, y las tiendas Wal-Mart en todo el país fungirán como centros de acopio en apoyo a esta institución en beneficio a los afectados.


Por: TRUTH México

   

Leave a Reply