NOTICIAS:Peña Nieto y Trump en la cumbre G-20

Se llegó el esperado momento, donde el presidente de México Enrique Peña Nieto y su homologo estadounidense, Donald Trump se encontraron en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania este viernes 7 de julio. La reunión entre ambos mandatarios fue el primer encuentro cara a cara que han sostenido ambos líderes desde la cisito de Trump a Los Pinos cuando aún era candidato en agosto del 2016.

Al iniciar con el diálogo, Donald Trump mencionó “Es genial estar con mi amigo el presidente de México”. Por su parte Enrique Peña Nieto señaló que su intensión es sostener un diálogo fluido con su homólogo. A pesar de que es la primera vez que se ven desde que Trump asumió la presidencia en enero de este año, los equipos de las dos administraciones se han reunido ya en varias ocasiones.

Durante el diálogo, Trump señaló que su prioridad es renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con nuestro país. “Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que manténganse pendientes”. Enrique Peña Nieto contestó que Estados Unidos y México seguirán colaborando en materia de seguridad y sobre migración. "Una tarea que ocupa a ambos gobiernos." Después de la introducción, ambos presidentes hablaron en privado durante media hora.

En una conferencia de prensa que se ofreció después de la conversación privada, un reportero preguntó a mandatario estadounidense si todavía busca que México pague por el muro en la frontera, Trump ante esto contestó: “absolutamente“, reafirmando así lo que ha venido diciendo desde su candidatura.

Se espera que Presidencia comparta más detalles sobre el encuentro oficial entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en algunas horas. Seguiremos informando.

   

Leave a Reply