Peña Nieto firma iniciativa para despenalizar uso de marihuana | TRUTH México

El día de ayer, el Presidente de nuestro país anunció la postura oficial del poder ejecutivo al respecto del uso de la marihuana en México. Como todos sabemos, el precedente que dejó el amparo de la Suprema Corte que otorgó a 5 personas para que consumieran esta planta libremente, puso la atención del gobierno en tratar este tema y llegar a una conclusión sobre si debía haber reformas a nuestras leyes.

Después de los 5 foros realizados en diferentes estados de la república, en donde participaron expertos, estudiantes, científicos y consumidores, el Lic. Enrique Peña Nieto anunció que a través de una iniciativa de ley, pretendía cambiar el paradigma y dar un paso adelante en el tema de las adicciones y su prevención.

Remarcó la importancia de resaltar el tema de las drogas como un asunto de salud pública y derechos humanos.

También mencionó que esta postura se determinó gracias a la participación ciudadana en los foros creados para el debate; el cual se encargó de recoger todas las posturas y las perspectivas de los ciudadanos mexicanos.

"La iniciativa de reforma que hoy propongo es resultado directo de las propuestas y reflexiones expresadas en los forros del debate nacional sobre el uso de la marihuana"


De aprobarse en sus términos, esta iniciativa permitiría:

1.- Autorizar el uso de medicamentos en base de marihuana y sus ingredientes activos.

2.- La reforma propone autorizar la investigación clínica para productos que contengan marihuana o sus ingredientes activos

3.- Que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana conforme a estándares internacionales, esto quiere decir que se dejará de criminalizar su consumo. (esto le otorgará automáticamente la libertad a todas las personas que se encuentran en prisión por haber portado menos de 28 gramos de marihuana)

"Es innegable que los términos del debate en torno a las drogas está cambiando en México y el mundo"


En redes:




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply