Pequeñas mexiquenses ganan competencia de robótica, se irán a Japón | TRUTH México

Jana Jezabel Gonzálemoonboot-mexliksz Castrejón, Jade Titania Díaz García y Ámbar Nicole Díaz García, son los nombres de las tres niñas ganadoras del concurso “Moonbots”, que pretende inspirar a la siguiente generación de exploradores espaciales e inventores, invitando a niños entre 8 y 17 años a diseñar, crear y programar su propio robot lunar, esto basándose en alguna leyenda o teoría que los inspire cuando piensan en la luna.

Jana, Jade y Ámbar fueron dirigidas por Adolfo Ferrer en el club de robótica “Mecaliks” al utilizar el conocimiento astronómico de los mayas para diseñar una misión especial, que plasmó la aportación de esta cultura al mundo de la ciencia.lunar

En este mes de Octubre el equipo viajará a Japón para concursar en el Google Lunar XPRIZE en conjunto con todos los demás equipos seleccionados alrededor del mundo, quienes lucharán por conseguir que sus robots sean efectivamente, enviados a la luna.

En palabras de Yasemin Denari Southworth, gerente de mercadotecnia de marca en Google:

“Inspirar y alentar a la juventud de hoy es la manera en que MOONBOTS está pavimentando el camino para la siguiente generación de programadores, innovadores, exploradores espaciales y soñadores. Estamos orgullosos de contribuir al reforzamiento de la confianza de niños y niñas, apoyando su imaginación y creatividad en un juego de habilidades que es colaborativo y educativo. Al hacerlo, esperamos eliminar algunas barreras ambientales y sociales que puedan bloquear la participación y el progreso en STEM, especialmente entre niñas pequeñas.”

Nos sentimos muy orgullosos de estas tres jovencitas que nos demuestran que para cumplir con tus sueños no hace falta más que soñar y trabajar en ellos. Les deseamos mucha suerte y muchas gracias por poner en alto el nombre de nuestro país y sus culturas.

original

TRUTH México

   

Leave a Reply