Perdemos todos | Por: Missael Dávila

Nacieron en un lugar muy lejano al que nosotros, muchos de ellos, desde niños, tuvieron que aprender sobre la importancia de la religión en sus vidas, muchos entendiendo de la religión su versión más humana posible, aprendiendo valores, creciendo, descubriendo su lado espiritual; otros, con la idea que sus padres les inculcaban, idea que provenía de intereses económicos de “líderes” que buscan obtener mucho más beneficio personal, que espiritual. Lo que les enseñan es que tienes que matar a aquellos que no creen en Alá, pues él es el único que reinará, mátalos hasta que desaparezcan los infieles, y que, si le otorgas tu vida a esta causa, tu muerte será recordada con orgullo, serás un héroe, un mártir.

Ese es el mundo “ideal” para los terroristas, el que los falsos profetas y líderes someten en sus mentes como “lo que debe ser”, lo que conocen como “el mejor futuro para el planeta”.

Por estas personas a las que les arrebatan la libertad inclusive de conocer más allá de lo que se les permite, se le ha estado juzgando mal a una de las religiones más antiguas que conoce la raza humana, el ISLAM.

Por otra parte, y en el lado occidental del globo, están quienes no piensan dejar que las personas que creen tener la “Razón suprema” tomen el control y nos despojen de nuestra libertad para decidir qué es lo que queremos o no queremos creer, muchos de ellos convencidos de que lo mejor que hay que hacer es tomar la fuerza a través de las armas, de una guerra. Que la mejor opción para defender lo que pensamos es bombardear una ciudad, en donde también hay gente inocente.

muneca-restos-casa-bombardeo-Daraya_MILIMA20140110_0482_11Todo esto que hemos visto evolucionar a través de los últimos días de este mes, ha sido en verdad uno de los tragos más amargos por los que hemos tenido que pasar. La guerra siempre será para mí un tema muy triste para discutir, pero parece ser un tema hablado muy comúnmente por todos, por la sociedad, por los medios, por la política.

¿Qué es lo que hemos aprendido de miles de años de existencia?, ¿en dónde ha quedado la lección de la Primera y la Segunda Guerra Mundial? La sangre que se ha tenido que derramar, ¿realmente nos ha enseñado una lección?, siglo XXI y aún existen personas matando a otras personas casi tan rápido como el cambio climático.

Pray-for-Paris-afp-640x480Si a mí me preguntaran: “¿quién tiene la culpa?”, seguramente les contestaría que TODOS, pues somos parte de un solo equipo, de una sola raza, desde pequeños debemos entender que tenemos que formar parte de un cambio que nos ayude a desarrollarnos a todos juntos y siempre en favor del progreso, y ahora, que nos “han involucrado” en un video de amenaza por parte de este grupo radical de medio oriente, como Nación, la tarea ahora es cuidar nuestra postura y siempre evitar viralizar información incorrecta, que lo que compartimos en Redes Sociales sea verdaderamente de carácter informativo y que siempre recordemos que ninguna vida vale más que otra, que el inocente es el que más sufre y en Siria hoy los hay, hay musulmanes inocentes que no tienen nada que ver, así como muchos de nosotros en los intereses que genera una guerra, en donde no hay ganadores, sino todo lo contrario, todos perdemos.


Por: Missael Dávila

   

Leave a Reply