NOTICIAS: Plátanos que pueden salvar miles de vidas

Científicos Autralianos han creado una nueva especie de plátano súper cargado con provitamina A. Lo han desarrollado en respuesta a los cientos de miles de muertes en al rededor del mundo, cuya mayor causa fue la deficiencia vitamínica.

Los plátanos modificados genéticamente fueron desarrollados por el biotecnólogo agrícola James Dale. Tienen la pulpa naranja y están enriquecidos con vitamina A que es una sustancia que puede y tiene que ser transformada en el cuerpo por el propio metabolismo para ser aprovechada. Ésta influye en varias funciones vitales que ayudan con el desarrollo y crecimiento del cuerpo. También ayudan a tener una buena vista y mejoran ciertos aspectos del sistema inmune.

El profesor James Dale informó que servirán para ofrecer una dieta rica en nutrientes para la supervivencia de las comunidades en África. Los estudios indican que la falta de vitaminas ha provocado la muerte de 700 mil niños africanos este año, mientras que muchos otros terminan sufriendo ceguera a causa de las deficiencias.

El siguiente paso de esta investigación es llevar a cabo pruebas prácticas en Uganda para comprobar si se consiguen los mismos resultados que en los trabajos de campo llevados en la Universidad Tecnológica de Queensland, donde se han llevado a cabo dichos experimentos. Se prevé que los plátanos anaranjados empiecen a comerse en Uganda en 2021.

   

Leave a Reply