Por qué el dólar 'tá tan caro | TRUTH México

Aquí está lo que debes saber de la caída del peso y por qué sube el dólar.

dolar

La alza del dólar, se debe a la situación económica en Estados Unidos, por cambios en su política económica, además de la devaluación de la moneda china, el yuan chino.

  • La devaluación aparece cuando en el país existe un inflación elevada, que es provocada por emitir más dinero, del que puede respaldarse. El exceso de billetes emitidos se puede provocar por enormes deudas gubernamentales y por no llevar una política adecuada referente a la Economía.
  • Por desconfianza en las especulaciones en la economía, por ende el peso. Los inversionistas prefieren invertir en países más seguros, comprando las monedas más estables (dólar-euro), provocando así que el precio de compra se eleve.
  • Pudiera ser una devaluación controlada, para atraer inversionistas extranjeros al país, porque al valer menos el peso, su moneda nacional es más rendidora, además de que pudiera favorecer el comercio interno, al estar elevados los precios de productos importados.

"El término devaluación representa la perdida del valor nominal de una moneda frente a otra extranjera."

Consecuencias:

  • Al carecer de una política económica inestable, los grandes capitales prefieren emigrar a un país con una moneda más estable.
  • Inestabilidad, pérdida del flujo de efectivo para adquirir productos o servicios.

dolares

 

 

 

 

 

 

Hoy en día un dólar cuesta $16.75 MXN.

 

Por: TRUTH México

   

Leave a Reply