#PrayForParis | TRUTH México

La noticia del atentado terrorista del día de ayer se ha propagado a través de bastantes plataformas de información; dándonos la oportunidad de saber lo que ha estado sucediendo segundo a segundo. Nosotros, también, tenemos una postura al respecto que, el día de hoy, queremos compartirles.

La religión le ha dado al hombre la oportunidad de conectar con su lado espiritual, le ha dado esperanza y, en muchas ocasiones, hasta un motivo para seguir luchando en el día a día. Nunca estaremos en contra de la religión pero, sí estamos en contra de las faltas a los derechos humanos y de los actos que se consideran como “criminales”.

El estado Islámico, ahora mejor conocido como “ISIS”, atentó ayer contra la vida de miles de personas en diferentes puntos de la ciudad de París, capital de Francia. Hasta el momento se han confirmado 128 muertos y 300 heridos, lo que hace de este suceso, la mayor catástrofe en el continente europeo desde la segunda guerra mundial. Como seres humanos, nos unimos al dolor de todos aquellos en Francia. No podemos ser ajenos a un acto que va en contra de la inocencia y de la humanidad.

#PrayForParis es un hashtag creado en Twitter para enseñarles a todos aquellos, quienes han tenido que vivir de cerca el atentado, que estamos con ellos en su dolor y que nos unimos como una sola raza en el pesar de los que ayer nos dejaron, los que ayer perecieron.

TRUTH está formado por una comunidad de personas que creen fuertemente en que nosotros mismos podemos hacer un cambio positivo en el mundo, modificando nuestras ideas para ser más tolerantes, solidarios y unidos.

¿Cómo debemos abordar el tema de Francia? Debemos guardar el mayor respeto posible, seguir tratando de encontrar más información sobre lo que acontece y, si no, pues simplemente no opinar. La muerte de una persona nunca debería ser objeto de burlas y memes, mucho menos la muerte de 120 o más; y, así como Francia ha estado siempre en la lucha contra la injusticia en México, nosotros hoy, también, les recordamos que estaremos siempre con ellos. 

Video: pianista toca Imagine en la puerta del teatro Bataclán, uno de los lugares que sufrió el atentado terrorista.

"Imagina que no hay países, No es difícil hacerlo, Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco, Imagina a toda la gente, Viviendo la vida en paz ".

- John Lennon

TRUTH México

   

Leave a Reply