Qué es Uber y por qué los taxistas están vueltos locos | TRUTH México

Con más de 500 mil usuarios activos en México, Uber pretende vincular la tecnología actual con el automóvil, como manera de resolución a los problemas viales en el país.

uber-mexico_crop1436384078015.jpg_1718483346

Desde su llegada en 2013, Uber ha sido causante de numerosos desacuerdos de los taxistas convencionales, provocando manifestaciones y disturbios violentos rechazando el servicio rotundamente

8011c53edd53412d84bf2054723c05fe_620x350

¿Qué es Uber? Uber es una una red de transporte que funciona a través de un "app", que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio para  transportarse a algún lugar. El servicio está disponible en 300 ciudades de 56 países en todo el mundo.

¿Cómo funciona? Tienes que descargar la app, registrarte y voilá, lo único que tienes que hacer es pedir tu viaje. Puedes visualizar la localización del vehículo en tiempo real, calificar al chofer y ver el historial de tus viajes.

Disponibilidad El servicio de Uber está disponible las 24 horas.

¿Cuánto pago? Tarifa Base -$ 7.25 ($2/minuto)($3.50/kilómetro) | Tarifa mínima - $40. El cobro se realiza de forma automática a través de tu tarjeta de crédito o débito.

Vehículos Modelos 2008 en delante de gama media y alta, deben contar con radio, seguro y aire acondicionado.

¿Por qué espanta a los taxistas? Porque es fácil y seguro. Los taxistas en México y otras partes del mundo están vueltos locos, y con toda razón, les están quitando el pan de la boca.

uber_1

Sí, el taxi es más barato, pero cuando te asaltan en un taxi, se aprovechan de tu necesidad abusando de los precios y te encuentras irregularidades al por mayor en los taxímetros, pues cómo no dudar ante una alternativa diferente, tiene sentido.

Pros: 

  1. Disponible las 24 horas.
    2. Fácil de usar y comodidad.
    3. Tarifa exacta
    4. Por cada Uber en servico, se reducen 20 coches en la calle.
    5. Puedes asociarte como chofer de Uber con tu propio vehículo.

Contras:

  1. El internet es necesario para acceder a la aplicación.
    2. La seguridad no está completamente garantizada.
    3. La disponibilidad de taxis varia, ya que los conductores establecen sus propios horarios.
    4. Es necesaria una tarjeta bancaria para realizar el pago del servicio.
    5. En comparación con los taxis convencionales, no requieren de licencias para brindar el servicio, siendo injusto por el costo que los trámites de dichos permisos implican.

920_uber_26-27

En países como Francia y España el servicio fue prohibido. Actualmente, a raíz de las manifestaciones de los taxistas, la aplicación ha sufrido regulaciones (en la Ciudad de México), tales como:

  • Uber tendrá que efectuar un pago único de $4,617 pesos a las autoridades para tener derecho de hacer uso de su servicio de geolocalización.
  • Un permiso anual para los conductores de $1,599
  • Contribución del 1.5% por viaje, destinado al Fondo Público para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, que tiene como intención realizar obras públicas relacionadas con el tráfico.

¿Uber o no Uber?

 

TRUTH México

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply