¿Qué pasó en Bruselas? | TRUTH México

Lo que temimos pasó, fuimos atacados

Así lo dijo el primer ministro belga, Charles Michel.

Múltiples atentados ocurrieron la mañana de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, capital de Bélgica. Hasta el momento, se reportan al menos 34 muertos y 230 heridos.


LAS EXPLOSIONES

El aeropuerto Zaventem

Dos bombas explotaron alrededor de las 8:00 horas en el aeropuerto de Bruselas, provocando la muerte de 31 personas.

Según testigos, al menos una de las explosiones tuvo lugar en una de las salas de embarque. Otro testigo aseguró haber escuchado disparos y gritos en árabe antes de que ocurrieran las explosiones.

Imágenes filtradas de un video de la cámara de vigilancia del aeropuerto muestra cómo 3 hombres empujan un carrito de equipaje. Dos de ellos portan sólo un guante, lo que presuntamente les permitió ocultar los detonadores de la bomba. Al parecer, ambos murieron durante la explosión.

El otro hombre se encuentra prófugo y está siendo buscado por la policía belga.

Una tercera explosión pudo haber ocurrido, pero un paquete sospechoso fue detenido y  controlado más tarde por la policía.

Como medida preventiva de seguridad, el aeropuerto permanece cerrado hasta el miércoles. Los vuelos fueron cancelados.


La estación Maelbeek del metro

Alrededor de las 9:00 horas, se reportó una explosión en la estación Maelbeek del metro de la ciudad.  Según los reportes,  se habla de un ataque suicida que provocó la muerte de 20 personas.

Por algunas horas fue suspendido servicio de tren a Bruselas.


ATENTADO TERRORISTA

Pasadas las 13:00 horas, a través de un comunicado, el Estado Islámico se responsabilizó de los atentados.

"Los combatientes de ISIS llevaron a cabo una serie de bombardeos con cinturones explosivos y otros dispositivos este martes contra el aeropuerto y la estación central de metro del centro de la capital belga de Bruselas, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Más tarde, la policía realizó un operativo en el barrio de Shaerbeek, en donde se encontró un artefacto explosivo casero lleno de clavos, productos químicos y una bandera del Estado Islámico.

El viernes pasado se logró la detención de Salah Abdeslam, el terrorista islamista más buscado en Europa, y uno de los sospechosos en el atentado a Paris de hace cuatro meses. Se cree que existe una relación entre su captura y los recientes atentados, puesto que Salah había advertido a la policía sobre un futuro ataque a Bruselas.

Debido a los atentados, el gobierno de Bélgica elevó el nivel de alerta a 4, el más alto. Con esto, se mantienen las restricciones en el transporte público y controles en las fronteras.


TRUTH México

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply