NOTICIAS: Así le afecta el retiro de la visa a Márquez

Después de que acusara a Rafael Márquez, defensa y capitán de la Selección Mexicana, de tener lazos con el narcotráfico, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le canceló su Visa, por lo que tendrá serias consecuencias en su carrera profesional que ya vive sus últimos momentos en el balompié.

Al no contar con la visa le provocará que no participe en juegos oficiales u amistosos en Estados Unidos, ya sea con el Tri o con los zorros del Atlas su respectivo equipo. La selección mexicana acostumbra a realizar giras por el país de las barras y las estrellas, para jugar duelos de preparación, que sirven para observar a los futbolistas de cara a los torneos que disputa, por lo que el Zamorano estaría descartado. Además, si el equipo rojinegro debe participar en un torneo o juegos amistosos en Estados Unidos, tampoco podrá contar con Marquez.

Sobre el Mundial Rusia 2018 que está prácticamente a la vuelta de la esquina, el defensa no tendría problema en asistir; sin embargo, en algunos países de Europa toman como referencia la Visa estadounidense para otorgar permisos para ingresar al país. Esto pone en riesgo la participación de Márquez en algún partido amistoso que logre pactar la Federación Mexicana de Futbol en el Viejo Continente.

Sin duda es el partido más difícil en la vida de Rafael Marquez.

   

Leave a Reply