Eco-TRUTH: Revolución eco-friendly

Desde hace unos años, palabras como: eco, bio, ecofriendly, sustentable, ecológico, orgánico, verde; son muy bien vistas y usadas por moda, utilizadas desde jóvenes, hasta adultos perdidos en estos trips, que cabe mencionar que si te consideras algo "ecofriendly", deberías serlo un poco más.

 ¿Qué es eco-friendly?

La traducción literal de eco-friendly sería: "amigo de la ecología", es decir, respetuoso con el medio ambiente en sus actividades diarias, buscando el codiciado equilibrio ecológico para el mundo.

El camino ECO no busca satisfacer las demandas ambientales, sino crear un ámbito de responsabilidad donde se vivan las creencias sobre las consecuencias del deterioro del medio ambiente que pueden tener para uno mismo, para otros, o para la biosfera (los elementos no humanos del planeta). Siendo ya un hecho cero cuestionable que en los últimos años de nuestra historia, el ser humano ha hecho un uso indiscriminado de los recursos naturales, lo que ha provocado una modificación excesiva del equilibrio de la naturaleza existen grupos humanos orientados a mejorar las consecuencias del daño causado, si, los ecofriendly.

Los primeros pensamientos ecologistas ya en marcha se dieron cerca del tercer cuarto del siglo XX (1950-1975) con tres raíces: conservación y regeneración de los recursos naturales, preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida, pero las preocupaciones medioambientales han ampliado el juego, incluyendo conceptos como la sustentabilidad, el agujero en la capa de ozono, el cambio climático, la contaminación genética y todo por preservar un margen en el equilibrio.

 Desde sus inicios, los ecologistas se han visto atrasados por diferentes ideologías que existían en los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, parte de estos comenzaron a darse cuenta que los recursos son limitados.

 ¿Por qué ser eco-friendly?

 Todos tenemos responsabilidad en el planeta, y como ya se mencionó, los recursos son limitados, porque Marte aun no es habitable, porque principalmente no deberíamos pensar en otro lugar, pues… la Tierra es única. ¡Y la estamos haciendo nada con la ideología actual! Porque mejorarías tu alimentación, mejoraría tu vida a futuro, estarías cultivando lo que ya está aquí y se nos ha dado aportando lo mejor para las nuevas genera generaciones y él, “el mundo”.

 “¿Cuándo será el día en que el movimiento verde día a día seguirá creciendo, alimentándose de miles de personas anónimas con la única convicción de que en algún momento ya no tengamos que seguir con esta lucha?”

 Just do it

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply