SALUD: Tripofobia, una de las fobias raras más comunes en internet

La triptofobia o tripofobia del griego tripo-perforación y fobia-miedo, es el miedo o la repulsión por figuras geométricas muy juntas como hoyos o rectángulos pequeños. Panales, hongos, hormigueros, cabezas en las semillas de loto… Son causantes de fobia en algunas personas que experimentan sudoración, taquicardia, naúseas, cosquilleo, picazón e incluso ataques de pánico.

La triptofobia aún no ha sido reconocida en el Manual de Diagnóstico de enfermedades mentales por excelencia, utilizado como referencia en el mundo entero. Por otro lado Antonio Cano, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la ansiedad y el estrés afirma que no ha visto ni un sólo caso de Triptofobia en sus 30 años de experiencia como psicólogo…

Sin embargo, Arnold Wilkins y Geoff Cole han sido los primeros en estudiar la tripofobia. Ellos firman en un estudio publicado en “Psychological Science” que “podría ser el resultado de una función visual evolutiva, que se desarrolló durante la evolución humana, relacionada con algunos animales venenosos. Por este motivo, es diferente a las otras fobias, que se basan en el componente cultural aprendido”.

Muchas personas confunden la tripofobia con la dermatofobiao la fobia a las infecciones, erupciones o lesiones cutáneas, que tienen lugar en el área de los ojos y que puede provocar cierto miedo, asco o repulsión.

Y tú, ¿tienes tripofobia?

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply