Ser "flojo" no tiene nada de malo | TRUTH México

Estamos de vacaciones y no podemos mentir que estos días han sido ideales para tirar un poco de flojera, dormir, ver películas, comer palomitas, descansar y hacer cualquier actividad que no esté relacionada al trabajo o a los quehaceres de la casa. Sin embargo, ser flojos no es tan malo, pues algunos estudios nos indican que es una forma de guardar energía.

descanso-laboralEn el 2008, la Universidad de Swansea, en Reino Unido, realizó un estudio de ésa característica que tienen aquellas personas que evitan hacer hasta el mínimo esfuerzo en su vida, y según éste, el tener flojera está relacionado con la capacidad de algunos genes para modificar los niveles de ácido ribonucleico, el cual determina qué tan activos somos.

Dentro de dichos genes, dos están relacionados con el sueño y la vigilia: REV-ERB, el cual tiene su máxima actividad alrededor de las 4 y 5 de la tarde, y Per2, que se caracteriza por registrar mayor energía a las 4 de la mañana. De esta manera, el primero hace que las personas sean más perezosas y el segundo, brinda las energías necesarias para saltar de la cama.

Por otro lado, en el 2011, el investigador de la Universidad MacMaster, Gregory Steinberg, encontró que el realizar ejercicio está relacionado con la energía de los individuos, pues cuando se lleva una rutina de manera regular, el número de mitocondrias (partes de las células encargadas de prestar energía) de las fibras musculares aumenta, es decir, se acumula más energía y por ende, hay más movimiento. Esto explica por qué cuando dejamos de ir al gimnasio por un largo periodo de tiempo, nos cuesta trabajo retomar la rutina.

En fin, existen diversas investigaciones que tratan de explicar que el ser flojos no es algo malo, sino es una respuesta que tiene nuestro cuerpo para generar energía. ¿Tú qué piensas?




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply