Sol mexicano | TRUTH México

TRUTH México estrena el día hoy una nueva columna, “Talento Mexicano” en la cual pretendemos dar a conocer a patriotas que están moviéndose  y lo están haciendo bien; dándole a su trabajo un toque mexa. El día de hoy te presentamos a Fernando Romero Havaux de 44 años, siendo originario del Distrito Federal, es hoy uno de los arquitectos que con más solidez que están cambiando el rostro icónico de la arquitectura urbanista.

¿Y donde queda el toque mexa? Precisamente en su último trabajo con el cual cerró el año 2015 en la Feria de Diseño de Miami en la que su talento se desarrolló en un diseño a escala de El Sol a través de un estructura geodésica mil millones de veces más pequeña que la estrella.  Constando de 2,880 cristales custom-made especialmente fabricados por Swarovski. La pieza cuenta con un marco interno esférico con una superficie exterior lisa compuesta por un rompecabezas de cuatro tipos de cristales de corte de alta precisión, siendo igual que el sol, esta esfera despide luz desde su interior, la cual atraviesa los cristales para generar un efecto visual único que debes conocer.

Para realizar este proyecto, Havaux estudió la importancia que tuvo la astronomía y los astros en las culturas prehispánicas, y de igual manera  su profunda relación con la naturaleza. Es así como Fernando demuestra y saca su esencia mexicana haciendo referencia a la geometría sagrada utilizada por los aztecas y los mayas en la construcción de sus pirámides.

Te compartimos esta galería para que no te pierdas  de esta excelente estructura y te involucres en querer conocer un poco más del trabajo de nuestro patriota Fernando Romero:

"El proyecto me ha permitido explorar las matemáticas en relación con la naturaleza y con mi pasado mexicano, que es tan importante para mí personalmente y para mi trabajo arquitectónico. El patrón geométrico que presenta El Sol refleja los mismos patrones que encontramos en la naturaleza y nos recuerda que ciertas proporciones son profundamente intrínsecas al tejido de la propia naturaleza. El producto final intenta capturar este sentido de curiosa sincronía del universo, un delicado balance entre el caos y el orden."

-Fernando Romero 

Si su trabajo fue de tu agrado, te invito a conocer más de sus proyectos que tienen su estilo por encima de cualquier cosa. Así que te invito a googlear el que tenemos a la vuelta de la esquina, El Aeropuerto Internacional de México que resultará ser el más sustentable internacionalmente y lo hacen llamar“un proyecto fuera de este mundo” o “el aeropuerto del futuro”.


Por: Azael Rada

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply