Soñemos juntos | Por: Mariana Flores

Era simplemente una tarea más entre muchas en esta temporada de finales, tenía que realizar una entrevista a una persona interesante. ¿Pero quién? De manera inesperada una amiga me comentó de un poeta que conoció hace un par de días al entablar  una conversación espontánea y que lo poco que le contó de su vida la había dejado emocionada e intrigada. Acordamos una cita y para el día siguiente ya nos encontrábamos con el señor Óscar Pedraza Martínez y su esposa en su casa.

En lo que preparaba mi cámara pude notar que era una persona muy educada y amable, la entrevista inició. Pasaba el tiempo y pude conocer un poco más de quien era el señor que se encontraba enfrente de mí, un hombre de 79 años de edad apasionado por la poesía y enamorado de su señora, como un joven en los primeros meses de relación, a pesar de los años que han transcurrido. Nos mencionó que todos los poemas que había escrito en su libro: Soñemos juntos, habían sido inspirados por su esposa. Le pedimos de favor que nos leyera alguno de sus favoritos, se puso algo nervioso ya que nos comentó que el jamás lo había leído en voz alta, pero de todas maneras tomó el libro y lo abrió en la página 40 y leyó:

Soñemos juntos       -      21 de mayo de 1959

Tú no sabes, amor, cuánto te quiero

no puedes comprender cómo te adoro

si amar es venerar, yo te venero,

si es un sueño el amor, mi sueño es de oro.

 

Quiéreme tiernamente soy un niño

que precisa de amor y de ternura

no te pido más que eso, tu cariño,

que más puede pedir una criatura?

 

No me dejes jamás, yo no comprendo

cómo pueda vivir si tú me dejas

que es alegre el vivir si te estoy viendo

y un eterno llorar si tú te alejas.

 

En tus ojos hermosos veo trasuntos

de un futuro que juntos viviremos.

si es un sueño el amor ‘’soñemos juntos’’

si es un canto el amor ’’cantemos juntos’’

Terminó con la voz entrecortada y las lágrimas estaban a punto de brotarle de los ojos, sentí que mi corazón se hacía chiquito al ver tal escena. ¡Por Dios, jamás había conocido a un señor como él! Continuó relatando sus bellas anécdotas... ‘’Yo le enviaba serenatas, pero ahora veo que ya casi nadie lo hace. Lo materializado nos ha invadido’’. Qué triste, pensé.

Él y su esposa nos contaron cómo se conocieron, comentó que varias veces en la calle habían entrelazado miradas como si fuera magia, pero jamás se habían hablado. Hasta que un día se encontraron en el mismo camión, Don Óscar, aproximadamente de 20 años acompañado de un amigo, en eso su compañero le comenta:

—Mira es Gloria, ve a hablarle.

—¿Cómo vas a saber quién es si jamás la haz visto?

—Es exactamente a como me la describías.

En eso él volteo e increíblemente, era ella y desde allí comenzó su historia, actualmente llevan más de 50 años juntos. No puedo creerlo, con la simple descripción habiendo miles de personas. ¡Qué cosa tan bella!

‘’Llevamos 55 años de casados y ya vamos para los 56 en Abril 20, no creo que sea tan fácil para que alguien llegue a nuestra edad de casados, es difícil pero no es imposible, nosotros ya los tenemos’’, mencionó el Sr. Pedraza.

¿Cómo ya no hay relatos así? Ahora la mayoría es: ‘’No pss le dije por fb y así’’, ‘’le llené el muro de publicaciones para que me pelara’’. ¿Por qué no volver a ese amor a la antigua? Donde los enormes sacrificios no eran nada por el bien del otro.

Realmente no comprendo por qué ahora lo que se hace por la pareja automáticamente termina en alguna red social. Oh miren, le voy a dar esto a mi novia #SOY #EL #MEJOR #NOVIO #DEL #MUNDO, ¡Ay, mi novio me escribió algo bien bonito en un mensaje privado! *screenshot, subir al muro* ¿DÓNDE QUEDO LA PRIVACIDAD? Ya todo se hace para presumir, para ganar algo aparte de la satisfacción del otro.

Cada quien tiene una perspectiva del amor, sinceramente no creo que a cómo vamos podamos llegar a vivir como esa bella pareja, no todo lo nuevo provee algún bien y de lo que si estoy más que segura: Nada que valga la pena será fácil, sólo es dar lo mejor si realmente se desea.


Por: Mariana Flores




   

Leave a Reply