SUENA: Hablemos de Valentín Elizalde

Valentín Elizalde, mejor conocido como "El Gallo de Oro", fue un cantante y compositor de distintas canciones de tambora sinaloense.

Valentín Elizalde Valencia nació en Quetchehueca, un poblado de Navojoa, Sonora.

En su juventud Valentín Elizalde creó a su primer grupo, llamado Banda Guasaveña. En 1998 grabó su primer álbum “Más allá del mar”. En 2002 fue descubierto por la compañía discofráfica Universal Music Group, firmando un contrato de exclusividad con la empresa, lo cual lo lanzó al estrellado y lo llevó a ser acreedor de distintos premios musicales.

El 25 de noviembre por la madrugada se dio a conocer la noticia de que Valentín Elizalde fue asesinado por un comando armando al salir de una presentación en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, junto a su chofer, Raymundo Ballesteros y a su representante y mejor amigo Mario Mendoza Grajeda. Nunca se conocieron las causas de su asesinato.

A 11 años de su muerte el legado del "Gallo de Oro" sigue vivo gracias al gusto del público, sus canciones aún se escuchan en estaciones de radio, manteniendo vivo su recuerdo vivo a través de la música.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply