CULTURA: La peor película de la historia

Considerada por muchos como "El ciudadano Kane de las películas malas". Se trata de un filme independiente estadounidense de 2003 llamado The Room, escrita, producida, dirigida y protagonizada por Tommy Wiseau la cual se ha logrado consolidar como una película de culto por sus pésimas actuaciones, libreto terrible, malas locaciones, pésimos efectos y nefastos usos de cámara.

Sin contar con el apoyo de algún estudio, Wiseau invertió más de $6 millones de dólares en la producción y promoción de la película. Aunque Tommy ha mencionado que la película se tarta de una comedia negra e insiste que su humor es intencional, sin embargo la audiencia ve simplemente una película como un drama pobre. The Room ha sido citada por algunos críticos como una de las peores películas de la historia.

La película cuenta la historia de un hombre llamado Johnny, un verdadero héroe americano, interpretado por Wiseau. Johnny lo tiene todo, buena pinta, muchos amigos, junto con su prometida llamada Lisa donde ambos viven en un departamento en San Francisco. Tienen una estupenda vida hasta que un día, Lisa decide engañar a Johnny con su mejor amigo, Mark. Lo que los lleva a una serie de momentos dramáticos.

El éxito de la película se debe precisamente al gran número de escenas de humor involuntario, aquel que te hace reír sin quererlo intencionadamente. De hecho, el tráiler original con el que se promocionó es la prueba de que el filme fue concebido como un profundo y desgarrador drama de pareja inspirado en los trabajos del alabado dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Desgraciadamente, la visión de Wiseau le impidió emular a su ídolo y obutvo un resultado completamente opuesto al que esperaba.

Uno de los protagonistas del filme es Greg Sestero quien interpreta a Mark. Las memorias de Sestero sobre el rodaje de The Room se publicaron en 2013, las cuales fueron adaptadas al cine por James Franco en la película homónima The Disaster Artist, que esta próxima a estrenarse en diciembre de este año.

James Franco vio una historia detrás de la trama principal y del sueño de Tommy Wiseau de convertirse en una estrella junto a Greg Sestero. Atraído por la historia que mezclaba a un espíritu creativo y soñador con el complicado mundo de Hollywood y después de leer el libro de Sestero, Franco quiso ir más allá de The Room y poner a vista de todos la relación que unió a los dos protagonistas de la película. Además, Wiseau le recordaba a ese joven que dejó sus estudios para probar suerte en Los Ángeles pasando por diversos obstáculos hasta llegar a donde a llegado.

 

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply