CREATIVO: Tirar "carro" no es tan malo

Lo que pasa por nuestra mente cuando alguien nos tira carro a veces no es necesariamente en un sentido de gracia, y todos sabemos que esto nos puede generar bastantes problemas de confianza e inclusive autoestima, pero también está en nosotros el entender que no siempre se hace con una mala intención y que al mismo tiempo, es una oportunidad que se nos da para reírnos un poco de las situaciones por las que pasamos e inclusive uno que otro defecto que puedan encontrar los demás en nosotros.

Primero que nada, ¿todos sabemos lo que es "tirar carro"? Simple, "tirar carro" es lo mismo que "echar grilla", o, para los que tampoco saben lo que es echar grilla, pues es simplemente burlarse de los demás de una forma un poco menos ofensiva, simplemente como un acto de entretenimiento, y para muchos pues un acto de critica vaga y simple, sin mala intención.

El vocabulario del mexicano promedio se enriquece con apodos que se han ido quedando con el tiempo y que estoy seguro que tienes uno que otro amigo que también los comparte, y aquí te doy unos ejemplos:

  • En caso de tener un peso más alto que los demás te apodan: gordo, gordis, gordete, gordito, el cerdo, puerco, la doña, panzón, el guamas.
  • En caso de ser un poco más alto y delgado de lo común: poste, torre, el palo, alfil.
  • En caso de ser bajito o bajita: chaparro, enano, tachuela, hormiga, duende.

Y así podríamos continuar por días, semanas y etc. El mexicano es creativo por naturaleza y también somos muy "acoplados", oh confianzudos si ustedes asi lo quieren llamar, pero al final de cuentas, siempre lo hacemos con el único afán de sacarle una sonrisa a alguien o a nosotros mismos, nunca con el afán de hacer sentir mal a los demás, inclusive cuando esta "carrilla" (burla) pueda tornarse un tanto exagerada, siempre es bueno recordar que el exceso en todo es malo, y que debemos medirnos, pero que siempre lo hagamos con la más pura y exclusiva intención de reír.

toquinlac 012.1Es por eso que el día de hoy me gustaría compartirles un poco de mi experiencia con lo que pienso es la mejor forma de tomarse este "carro", pues parece ser que ahora que vemos más expuestos a estos tan variados videos de caídas, tantos memes, tanta grilla hacia todo evento o personaje que aparece en nuestra pantalla, y que en lo personal, debemos ser cuidadosos para que los comentarios que hacemos sobre los mismos nunca ofendan a nadie ni lo hagan sentir menos, sino al contrario, ayudemos a la gente a encontrar un poco de humor en lo que muchos otros pueden encontrar solo "tragedia".

Burlarse de nosotros mismos no esta para nada mal. Inclusive yo podría confesarles que a veces puede resultar hasta terapéutico, y si tienes suficiente confianza en ti mismo y conoces tus cualidades y habilidades, entenderás que no importa lo que puedan decir de ti o que tu mismo puedas encontrar como irónico en tus problemas, sino que al final, siempre terminarás entendiendo que en la vida te encontrarás con situaciones de las que simplemente se pueden hacer muy buenos chistes y que te ayudarán a superarlas rápido y tomarlas con un poco de humor.

Los amigos más cercanos son los que se reirán más de nosotros, y entre más cercanos, mas gacho el carro, y esa es la forma más fácil de entender que esto no es más que un juego, pues entendemos que obviamente las personas que más cercanas están a nosotros, son las que más nos quieren y menos daño quieren hacernos, y si no es así, pues ¿con que clase de personas te estás rodeando?

Hay un punto en el que deja de ser solo "carro" y se convierte en verdadera critica ofensiva, una critica que hiere y que no construye, y si quieres pasártela chido con la banda, respeta siempre este limite, nunca te despegues de el y también siempre ten en mente que hay personas con las que simplemente esto no puede llevarse a cabo, pues hay también quienes de plano "no se llevan así", así que cuidado y siempre ten la seguridad de con quien te vas a llevar así también esta de acuerdo en que te rías un rato con el, y de él.

El humor se contagia, y la risa tiene muchísimos efectos positivos no solo psicológicamente sino también de forma espiritual y hasta física, nos ayuda a combatir nuestro día a día y nos hace la vida un poco más sencilla, no lo echemos a perder siendo personas ofensivas y con muy poco que ofrecer a los demás, lo que hoy nos puede estar afectando hoy mañana puede ser un tema que nos de mucha risa, y si así somos lo mexicanos, pues vamos a echar carro sanamente.




   

Leave a Reply