CULTURA: Transporte público sin chofer en Europa

En las afueras de Berlín, Michael Barillère-Scholz está probando un vehículo sin conductor y utilitario para el servicio de transporte público.

Este podría ser el transporte público del futuro, y la idea es hacer un coche sin conductor que no necesariamente tenga que ser de lujo, algo más parecido a un cubo y con la capacidad de transportar a 12 pasajeros.

"Queremos demostrar que los automóviles autónomos no tienen que limitarse a los vehículos de consumo de lujo, también pueden tener un papel en el transporte público", dijo Barillère-Scholz. "El mercado en Alemania para este tipo de vehículos es enorme".

Mientras que las ciudades en los Estados Unidos - incluyendo Ann Arbor, Mich., Y Las Vegas - han probado algunos de estos vehículos sin conductor del transporte público, Europa es un foco particular de esta actividad. Esto se debe a las zonas urbanas densamente pobladas de la región ya los sistemas de transporte público de décadas de antigüedad y ampliamente utilizados, que a menudo incluyen metro, trenes y autobuses.

Estas ciudades ya cuentan con transporte público sin conductor...

Lausanne, Suiza

Trikala, Grecia

Zhengzhou, China

Wageningen, Holanda

Milton Keynes, Reino Unido 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply