TRUTH NEWS: El "Archivo 17" desclasificado tiene información secreta del 11 de septiembre

El tema del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001 es algo que todavía sigue generando muchas interrogantes a un gran número de personas. Sin embargo, otros creen fielmente que se trató únicamente de un ataque terrorista, pero hace poco el gobierno de Estados Unidos desclasificó un informe “Secreto” con información del 9-11 llamado “Archivo 17”.

El documento es una especie de preámbulo, con 28 páginas, donde figura un reporte bipartidista sobre dicho atentado, donde se muestra como 30 personas promovieron el interés en investigar posibles conexiones saudíes con el atentado.

Dicho informe nombra a personas que estaban en conocimiento y contacto de los secuestradores de los dos aviones momentos mucho antes del atentado, algunas de estas personas era diplomáticos saudíes, lo que genera la incógnita de saber si los saudíes estaban enterados de los planes del atentado.

No obstante el informe final de la comisión del 11 de septiembre declara que no hay evidencia de que el gobierno de Arabia Saudita o funcionarios del mismo participaran o financiaran el atentado o a Al Qaeda. Sin embargo concluye señalando que no se descarta que organizaciones benéficas saudíes desviaran fondos hacia el movimiento terrorista.

Dicho informe llamado “Archivo 17” fue clasificado por el presidente de aquel entonces George W. Bush, para proteger la integridad de las fuentes y métodos de inteligencia. Por otro lado, también se cree que era para cuidar su relación diplomática con su aliado Riad.

El gobierno de Arabia Saudita sigue negando rotundamente su participación en dicho ataque luego de que apareciera este informe.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply