TRUTH NEWS: MÉXICO APUESTA POR ALTERNATIVAS ECOLÓGICAS

La ciudad de México ha sufrido una temporada donde los niveles de polución han sido bastantes altos, esto generó la implementación de recursos y algunas alternativas ecológicas para que de manera eficaz se combatan dichos índices de contaminación.

Estas medidas van más allá de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 iniciando con una nueva inspección vehicular, la cual pretende que los automóviles sean chequeados cada 6 meses de forma más estricta para garantizar su circulación sin generar daños al medio ambiente.

Asimismo, la Comisión Nacional Forestal sembrará alrededor de 18 millones de árboles para formar lo que ellos llaman un “cinturón verde”, esto con el fin de disminuir los niveles de contaminación que están en el aire.

Por otro lado, se pretende que el programa de renovación de transporte público y de carga se refuerce y controle de manera más estricta las las emisiones contaminantes; además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) movilizará los recursos necesarios para reemplazar 1,000 taxis, los cuales tienen más de 10 años de antigüedad, por vehículos híbridos, tanto en la Ciudad de México como en el vecino Estado de México.

Una alternativa más que se tiene en mente es actualizar 26 normas anti-contaminantes, de tal manera que las reglas sean más estrictas para garantizar resultados en la Ciudad de México, donde en el mes de marzo se registraron niveles de contaminación históricos.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply