TRUTH Suena: Él es Bob Dylan

Cantante y compositor estadounidense, una de las grandes figuras de la música. Su admiración hacia el poeta Dylan Thomas le llevó a adoptar el apellido artístico por el que se ha dado a conocer. En los 60’s creó un estilo propio a partir de la inspiración de la música folk, a la cual añadió unas letras cargadas de reivindicaciones y simbolismos. Canciones como Blowin’ in the Wind, Maters of war o Like a Rolling Stone revolucionaron el folk mundial y abrieron nuevos caminos en la historia de la música.

Desde la infancia mostró un gran interés por la música y la poesía. Vivía en un entorno rural donde conoció de primera mano la música tradicional americana de origen europeo.
En 1959 cuando iba a la a Universidad de Minnesota Frecuentaba los locales nocturnos en los que se interpretaba música y pronto empezó a actuar en ellos. Además, pasaba más tiempo cantando y tocando la armónica junto con la guitarra que estudiando por lo cual abandonó definitivamente los estudios universitarios para dedicarse por completo a la música, en 1961 se trasladó a Nueva York para perseguir su sueño de la música. El joven Dylan llamó la atención figuras importantes del género, a las que admiraba y que pronto lo consideraron uno de los suyos.
En general jóvenes comprometidos y urbanos, estaban convencidos de que con canciones podían combatir el comercialismo, la hipocresía, la injusticia, la desigualdad y la guerra.

En 1965 utilizó instrumentos eléctricos para experimentar musicalmente sin emnargo esto le atrajo numerosas críticas de los seguidores más puristas del folk.
El 13 de octubre de 2016, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura "Por haber creado nuevas formas de expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", según comunicó la Academia sueca justificando su dictamen.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply