CREATIVO: Tu planeta 2.0

Como todos hemos escuchado recientemente, la NASA está celebrando el estudio de un planeta que fue detectado recientemente, y que cumple con ciertas condiciones como las de la Tierra para ser habitada; o inclusive, cabe la posibilidad de que ya lo esté. Sí, como lo han leído, puede que exista un planeta en donde existan seres vivos, quizá personas, extraterrestres, o vida extraña que aún no tiene una palabra para poder definirla.

Seguramente todos hemos imaginado en alguna ocasión en si habrá seres en otro planeta o si existen los extraterrestres como en las películas; si tal vez ellos se estén preguntando lo mismo que nosotros, ahora que esto parece una posibilidad, más que un meme, un video viral en internet, una película, una historia de nuestros abuelos, todas estas cosas jamás comprobadas, por cierto; ésta vez parece estar todo más cerca o parecer una completa realidad.

¿Se han imaginado cómo sería encontrarnos con otros seres? Existe la posibilidad de que sean humanos, como nosotros, pero no podemos descartar la idea de que pueden ser diferentes. ¿Cómo sería para el humano encontrarse con otro ser diferente? He estado pensando lo difícil que sería aceptar algo tan extraño, como un ser: con 5 ojos, 3 brazos. Un ser, con sinfín de características diferentes.

A lo largo de los años, la humanidad se ha visto en un sinfín de conflictos, por el hecho de aceptar a las demás personas, no hemos terminado de comprender lo diferentes que pueden ser las personas, incluso nos encontramos con el conflicto más simple, que es aceptarnos a nosotros mismos.

Ha quedado claro que todos los humanos tenemos características generales similares, por lo cual, nuestro cuerpo funciona de una manera muy similar, todos tenemos dos ojos, una nariz, dos orejas; en fin, somos similares, pero también sabemos que todos tenemos los ojos diferentes, los brazos distintos, que no hay una persona igual en todo el planeta, que todos a pesar de las características generales, somos únicos.

No sé si estemos preparados para un encuentro con otra especie en el universo, cuando nos ha costado vernos entre nosotros, sería difícil encontrarte con alguien totalmente diferente, cuando no nos hemos encontrado con nosotros mismos. Hemos llegado muy lejos con el estudio de la ciencia y la tecnología, que hoy nos demuestra lo grande que ha crecido intelectualmente el ser humano, pero ¿cómo seres estaremos avanzando?, ¿estaremos listos para aceptar cualquier cosa?, ¿estaremos listos para encontrarnos?

Esta posibilidad de encontrar la tierra 2.0, más que una crítica a nosotros, puede ser una gran reflexión. Cómo, a pesar de ser una cuestión muy trillada el decir que debemos aceptar a las personas, no lo hacemos, aunque es un claro reflejo de que no nos aceptamos a nosotros mismos. Una reflexión también para pensar cómo será encontrarnos con otras personas, algo desconocido, tal y como hemos dejado nuestro ser, sin encontrarnos en lo más profundo de nuestro ser.

Todo lo que exista en el universo, es un claro reflejo de nosotros mismos, así que si existen las cosas que existen, pueden ser un reflejo, de alguna pequeña parte de ti, o quizá de todo tu ser.

¿Tú te sentirías listo de encontrarte y de aceptarte? Tal y como lo harías con la tierra 2.0 y con un extraterrestre.

 

 

 

   

Leave a Reply