NOTICIAS: Uber aéreo para el 2020

La mundialmente famosa compañía de transporte de pasajeros Uber ha realizado junto con la empresa fabricante de aeronaves Embraer un pacto para fabricar taxis voladores para el año 2020. Bajo la demanda, al que han denominado servicio Elevate y el cual iniciará pruebas preliminares en Dallas y Dubai, con el cual pretenden reinventar la movilidad urbana.

Embraer es conocida por ser la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, mientras que de ahora en adelante se dedicará también a fabricar unos pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, así como ha explicado Uber mediante la iniciativa Elevate.

La novedad fue anunciada por el jefe de producto Jeff Holden, en el marco de la Cumbre Uber Elevate. Holden indicó que los vehículos funcionarán con electricidad y podrán recargarse a través de unas estaciones llamadas Vertiports. A su vez, el director de Innovación Corporativa de Embraer, Antonio Campello, señala que "compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda”.

Uber espera a más largo plazo que el costo del servicio de taxis aéreos pueda llegar a reducir incluso la cantidad de autos en propiedad.

   

Leave a Reply