Solidaridad: Un día como hoy 31 de agosto |TRUTH México

El Día Internacional de la Solidaridad, que tiene lugar cada 31 de agosto desde el año 2001 fue la fecha elegida por  Naciones Unidas para conmemorar la creación del movimiento polaco Solidaridad, fundado por Lech Walesa el mismo día de la celebración en el año de 1980.

Lech, un activista que a través de su movimiento hacia un llamado para que unidos restauráramos y potenciáramos los lazos de solidaridad entre los individuos, pueblos, naciones, etc.. Esto lo hizo ganar el premio nobel de la Paz en el año 1983.

A partir de esta fecha se celebra el día de la Solidaridad, valor imperdible de una persona con integridad, sentimiento para despertar el corazón y energía para compartir. Los seres humanos podemos elegir que valores queremos encarnar y éste es uno de los primeros de la lista.

El llamado no se encierra en  esta fecha sino, todos los días. Se busca que no se actué solidariamente sólo en temas de reciente yverds corto plazo como desastres naturales o contingencias, también en lo que respecta a los grandes problemas que se aquejan en toda la sociedad como la pobreza o en términos generales en todo lo que conforma el mundo. No es que no existan los valores, sino que la percepción de éstos entre la sociedad no es tan clara y contundente pero si un poco confeccionada a un gesto pequeño.

Debe haber un propósito más claro de transmitir aquellos compromisos y valores que premiarían a la sociedad y poco a poco el cambio de  la misma, salgamos a la calle con entusiasmo y el sentimiento de querer compartir esa buena vibra con todos, salgamos a ayudar.

“Estamos hechos para salir adelante ante los problemas, gracias a la participación, gracias a que somos iguales y buscamos el mismo objetivo, formar cuadros de calidad.”

Por: TRUTH México

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply