UnADM: Universidad Abierta y a Distancia de México | TRUTH México

“UnADM opción educativa de calidad, a distancia, gratuita y diseñada para personas como tú que incorporan la tecnología a su vida cotidiana.”

-Universidad Abierta y a Distancia de México

UnADM fue decretada como institución de enseñanza el 19 de enero del 2009, pero es hasta el 21 de agosto del 2012 que se expide un decretó que a partir del siguiente día, 20 de enero, quedaba creada la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Funcionando en el Distrito Federal, imparte aprovechando la vía de internet, diferentes planes de estudio del tipo superior como Técnico Superior Universitario, Licenciatura e Ingeniería. Es una opción de formación profesional para todo aquel que asume el compromiso social y personal de estudiar con apoyo pedagógico a distancia, habilitándose en la adquisición de conocimientos y competencias que demandan la sociedad actual.

11897203_10206017284010097_482445408_n

  • Técnico Superior Universitario:

Duración de 5 semestres. Este nivel es escalable a estudios de licenciatura o ingeniería, siempre y cuando el estudiante cumpla con todos los requisitos correspondientes.

  • Licenciatura / Ingeniería:

Duración de 8 semestres. Los programas educativos de la UnADM buscan complementar el desarrollo de las competencias a través de prácticas profesionales, proyectos terminales o equivalentes, asimismo, algunas asignaturas requieren prácticas de laboratorio, talleres, seminarios u otras actividades presenciales.

Ofreciendo las siguientes planes de estudio tanto para mexicanos residentes y mexicanos que vivan en el extranjero.

11937079_10206017293970346_1491710009_o (1)

Además de esto, la UnADM estableció centros CAAU (Centro de Acceso y Apoyo Universitario), donde los estudiantes que lo deseen puedan tomar asesorías contando con el material necesario para su formación profesional; estos en la mayoría de los estados del territorio nacional.

Así que, esto no es algo más que una buena visión por México y se tiene que aprovechar. SEP, no te aplaudo, pero excelente aportación, aún nos falta.

Te dejanos el link directo de la universidad UnADM:

http://www.unadmexico.mx/

 

Si esto te ayuda a ti o a quien tal vez no conozcas, comparte.

 

   

Leave a Reply