Veracruz, un Estado inigualable | TRUTH México

Al escuchar la palabra “Veracruz” no podemos dejar de pensar en aquellos sones jarochos, el zapateado y el buen sabor de su comida. Sin duda alguna éste estado es toda una mezcla de alegría, vida, actitud y servicio…

Caminar por las calles del Centro Histórico y el Malecón es una experiencia que te permitirá admirar la arquitectura al estilo neoclásico de sus edificios y monumentos más emblemáticos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal y el conjunto que conforman Los Portales, donde podrás disfrutar de una exquisita cena y un baile entre marimbas, panderos y arpas.

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el fuerte de San Juan de Ulúa, el cual fue construido entre los siglos XVI y XVIII sobre un islote para proteger de los ataques de piratas al Puerto de Veracruz. Entre sus múltiples usos destacan el de local comercial, cuartel y hasta penitenciaría. Además, en algunos calabozos se ha adaptado una muestra museográfica donde se explica su historia y desarrollo a través de maquetas y dibujos.

Veracruz es un estado que se distingue por su importante actividad comercial, pero también por su impresionante acuario. Éste está ubicado en las instalaciones de la Plaza Acuario Veracruz y cuenta con más de 20 peceras que contienen desde pequeños peces hasta especies marinas enormes, las cuales predominan en las profundidades del Golfo de México. Lo impresionante de éste recinto es que puedes participar en distintas actividades ecológicas y tener la inigualable oportunidad de descender a una de las peceras para alimentar al temible Tiburón tigre como si fuera un cachorro.

Para finalizar el recorrido por éste maravilloso lugar, necesitarás acudir a “La Parroquia” donde podrás saborear un exquisito café. Mucha gente dice que si no vas a este lugar es como si no hubieras ido a Veracruz, pues es el punto más famoso del puerto jarocho al ser visitado por grandes figuras como el ex presidente Vicente Fox, el empresario Carlos Slim y el escritor Carlos Fuentes. Los veracruzanos insisten que esta joya les pertenece y hasta acuden a él de modo religioso.

Por esto y mucho más, Veracruz es uno de los estados que puede hacerte pasar una experiencia inigualable a través de su arquitectura y lugares turísticos, pero no solamente eso, sino que además te contagia de vida y alegría con cada uno de sus bailes, sabores y no puede faltar: su gente.


Por: Brenda Castillo

   

Leave a Reply