CREATIVO: Vivir, ¿qué es vivir? | Por: Dalia Gutiérrez

¿Qué es vivir?

Vivir… vivir es respirar aire puro bajo un cielo azul. Vivir es sentir tu piel quemándose con el rayo del sol. Vivir es sentir tu cabello volar con el viento durante un viaje en carretera. Vivir es sentir la brisa del mar, sentir la arena bajo tus pies.

Vivir es el olor de las flores en primavera. Vivir es el sonido de la lluvia, el olor a tierra mojada y la luz de un relámpago en el cielo. Vivir es escuchar un pájaro cantar, vivir es escuchar un jaguar gruñir, ver un polluelo nacer, alimentar en la boca un manatí.

Vivir es admirar el paisaje sin pendiente, prisa ni compromiso. Vivir es ver una cascada, un lago, un río. Vivir es ver una estrella fugaz. Vivir es ver las nubes, el cielo y las estrellas.

Vivir es la primera vez que ves la nieve. Vivir es el calor de una fogata a la luz de la luna.

Vivir es reír, vivir es llorar, vivir es gritar. Vivir es sonreír. Vivir es abrazar. Vivir es besar.

Vivir son esas miradas que no precisan de palabras. Vivir es una larga conversación. Vivir es ese brillo en los ojos y ese cosquilleo que te hace sentir. Vivir es enamorarte. Vivir es que te rompan el corazón.

Vivir es respirar. Vivir es reír hasta llorar. Vivir es correr, brincar y volar.

Vivir es el primer bocado de tu comida. Vivir es sentir el agua por tu garganta. Vivir es saborear una fruta recién cosechada. Vivir es partir un cacahuate recién tostado.

Vivir es leer un buen libro, escribir un intento de libro, declamar una poesía. Vivir es ver a Marte en el telescopio, ver una gota de agua en un microscopio.

Vivir es un chocolate caliente en tiempo de frío, y una nieve en calor. Vivir es una copa de vino entre un buen grupo de amigos. Vivir es una taza de té, un abrazo de mamá, un consejo de papá.

Vivir es escalar una montaña. Vivir es el cosquilleo en la panza durante tu primer viaje de avión. Vivir es ir a dormir con las piernas cansadas y los pies sucios de tanto andar. Vivir es la música, vivir es bailar aunque no sepas bailar.

Vivir es plantar un árbol, trepar un árbol, abrazar un árbol. Vivir es cantar a todo pulmón. Vivir es el sonido del tambor.

Vivir es conocer un nuevo lugar. Vivir es viajar solo, viajar en familia, viajar en pareja, viajar con amigos, tan sólo viajar…

Vivir… es esto y mucho más. Pero es lo que he aprendido hasta hoy. Seguiré aprendiendo, y sé que en su momento, vivir también será morir.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply