¿Y el cine mexicano, 'apá? | TRUTH México

Sin duda alguna ver películas es un gran entretenimiento para cualquier persona, todos nos hemos cautivado con grandes películas hollywoodenses que nos han hecho reír, gritar e inclusive llorar de la emoción. ¿A quién no le gusta ver a Leo DiCaprio o Emma Watson en la gran pantalla? Siendo dirigidos por Tarantino o ver las escenas de acción de Michael Bale pero y a todo esto…

3

¿Dónde quedamos los mexicanos?

Hoy en día en promedio se estrenan aproximadamente entre diez a quince películas mexicanas por año, la gran mayoría pasando desapercibidas por un gran número de espectadores mexicanos. Lamentablemente, la mercadotecnia del cine le da más prioridad a trabajos rentables y eso se entiende pero afortunadamente tenemos el IMCINE por sus siglas el Instituto Mexicano de la Cinematografía, que promueve diversos filmes a través de festivales que se llevan a cabo en distintos estados de la república mexicana como el FICUNAM, AMBULANTE A.C., Guanajuato Film Fest, FICG Oficial, además de contar con espacios como la Cineteca Nacional o la Cineteca Nuevo León, ubicada en el parque Fundidora, donde se proyectan muy buenas películas mexicanas independientes que vale la pena echarles un vistazo.

2Por ejemplo tenemos el caso de Güeros, un film de Alonso Ruíz Palacios la cual ganó diversos Arieles y el premio a mejor película en el festival Sundance 2014 ¡Orgullo mexicano! Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce es otra ópera prima muy fresca con una gran historia sin duda una de las mejores producciones mexicanas del 2013 ganadora del Ariel a mejor coactuación femenina, muy recomendable. Cuatro Lunas igualmente se ha llevado Arieles por mejor película y actuación en el 2014 y así podríamos continuar mencionando la calidad de producto directores mexicanos has presentado pero mejor les dejamos esta lista de películas que vale la pena echar un vistazo y recuerden, cuando en cartelera vean alguna producción mexicana, no duden en entrar a esa función...

1

 

 

¡Apoyemos al talento mexicano!

 

 

 

Güeros - Alfonso Ruiz Palacios (2014)

Guten Tag, Ramón - Jorge Ramírez Suárez (2014)

Cuatro Lunas - Sergio Tovar Velarde (2014)

Club Sándwich -Fernando Eimbcke (2013)

Los insólitos peces gato -Claudia Sainte-Luce (2013)

Heli -Amat Escalante (2013)

La jaula de oro -Diego Quemada-Diez (2013)

No quiero dormir sola - Natalia Beristáin (2012)

Ciudadano Buelna - Felipe Cazals (2013)

Un Mundo Secreto - Gabriel Mariño (2012)

Cinco días sin Nora - Mariana Chenillo (2008)

 

Por: Eduardo Llamas

   

Leave a Reply