¿Y las colillas de cigarrillos? Pa' dónde... | TRUTH México

No, las colillas de los cigarrillos no desaparecen por arte de magia... Tardan entre dos meses y 10 años para degradarse.

Las colillas de cigarro están fabricadas con hidrocarburos y acetato de celulosa, que se deriva del petróleo. Además, el papel con el que son fabricados no es reciclable al ser plastificado y al transportarse por la corriente de la lluvia a los mantos acuíferos, los hace una de las mayores amenazas para las playas alrededor del mundo.

En números...

México cuenta con aproximadamente 14 millones de fumadores, con un consumo aproximado de 250 millones de cajetillas de cigarros al año, dando como resultado la ridícula cantidad de 50 mil millones de colillas. Desafortunadamente, la mayoría de éstas no terminan en un bote de basura, sino en nuestras calles, playas y bosques. Lo ideal es depositar las colillas en su lugar.

En el país se promovieron los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, con la finalidad de controlar el impacto causado a no fumadores y para restringir las zonas donde sí se puede
fumar. Aún así, faltan más políticas públicas que fomenten la conservación de las tierras mexicanas.

Pero... Lo peor de la cosa es que al tirar estos deshechos al suelo, el plomocadmioarsénico contenidos en la colilla del cigarrillo al ser lanzadas, estas sustancias son absorbidas por el suelo, el agua y hasta pueden llegar a ser ingeridas por animales.
Es tiempo de tomar conciencia, tú haces la diferencia.

Por: TRUTH México




   

Leave a Reply