Y tú, ¿eres samhainofóbico? | TRUTH México

El 31 de octubre es el día más esperado por los niños y adolescentes, ya que se festeja entre dulces, disfraces y sustos la fiesta de Halloween y no falta aquel que planea toda una broma espeluznante a la tía amargada que cada diciembre reclama la cena de noche buena.
En ésta celebración, millones de personas salen a las calles vestidas de diablillos, brujas, princesas, fantasmas, entre otros seres terroríficos para pedir dulces o alguna colación. Las decoraciones de las casas van desde telas de araña, hasta figuras de esqueletos y calabazas embrujadas.

Sin embargo, para algunos este día es el peor de sus vidas, pues los llena de miedo sentir que en cualquier momento, algo los va a asustar o les hará daño, debido a que relacionan la festividad con ciertos rituales satánicos, con la oscuridad y la mala suerte; a éste sentimiento, donde al escuchar la palabra “Halloween” el cuerpo se altera y comienza a temblar, se le conoce como samhainofobia.

La causa de dicha fobia puede surgir de algún trauma creado en la infancia relacionado con algún fantasma o suceso que haya causado temor; además, se cree que en Halloween los espíritus están más cerca de la tierra, lo que también genera el desarrollo de horror en esta fecha del año.

Entre los principales síntomas se encuentran:

  • Ataques de pánico y ansiedad
  • Ritmo cardiaco acelerado
  • Respiración rápida
  • Náuseas
  • Miedo a la oscuridad y soledadhalloween-orange-moon-cemetry-31000

Ésta fobia tiene tratamiento, es decir, los especialistas en psicología, a partir de la identificación del factor determinante del miedo, pueden recomendar ciertas técnicas que ayudarán a reducir el pavor causado por la celebración caracterizada por la frase: “¿Dulce o truco?”.


Por: Brenda Castillo

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply