Y tú, ¿qué le vas a devolver al medio ambiente? | TRUTH México

green energy concept, lightbulb with plant growing inside

El medio ambiente desempeña una función muy importante en el bienestar de los seres humanos. Gracias a él contamos con agua, comida, materias primas, combustibles, entre otros elementos que utilizamos para llevar a cabo distintas actividades; sin embargo, con el desarrollo de la tecnología y las industrias, hemos ocasionado que éste sufra distintos daños como:

  • Desertificación del suelo
  • Extinción de especies
  • Altos índices de contaminación
  • Cambio climático
  • Acidificación del océano

Esto nos muestra que es necesario crear conciencia de los problemas ambientales que dicho crecimiento ha causado. Debemos devolverle a nuestro ambiente todo lo que le hemos quitado al utilizar sus recursos desmoderadamente, al dañar el suelo con la basura que generamos a diario o al destruir sus pulmones cada vez que talamos árboles.

Cada 27 de noviembre, desde el 2001, se celebra el Día Nacional de la Conservación, el cual tiene como objetivo principal invitar a la sociedad a hacer conciencia del valor e importancia que tienen los ecosistemas y su biodiversidad a través de exposiciones, talleres y actividades como limpiar áreas deterioradas o emprender campañas que busquen la sustentabilidad del ambiente.

Éste es un gran paso que tanto el gobierno como los activistas que impulsan la conservación del país han dado para generar un cambio positivo en nuestro entorno y tu como ellos eres responsable de devolverle al medio ambiente un poco de lo que te brinda día con día, así es que ¿con qué actividad comenzarás a celebrar este día?


Por: Brenda Castillo

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply