HISTORIAS: Yo también tuve una banda de rock

Todos llegamos a esa edad en la que comenzamos a explorar  y conocer nuevas experiencias, nos damos cuenta de que cada vez la vida se va volviendo más y más complicada, esta etapa en la que podemos ser superfans de una banda y conocerlo todo de ellos, enojarnos porque no nos dejan salir tan tarde, o inclusive llegar a buscar empleo por primera vez nos hace desarrollar casi por completo nuestra personalidad, nuestra esencia, esa etapa es la muy querida pero también odiada “pubertad”.

Cuando estamos ahí, todos “pubertos y apestosos”, nos gusta creer que sabemos mucho de todo, el NO conocer de algo te hace estar totalmente fuera de juego, es por eso que normalmente encontramos la pasión que nos mueve el mundo, muchos la encuentran desarrollando sus habilidades en la pintura, en la actuación, otros se comprometen al cien por ciento con sus estudios, y habemos quienes decidimos tomar el camino del rock n’ roll.

Cuando tenía 16 años formé una banda de rock con mis mejores amigos de la secundaria, aunque nunca salimos de la cochera; es una experiencia que nunca olvidaré, y también, una experiencia que me gustaría compartirles.

TENER UNA BANDA EN MÉXICO ES DIFICILISIMO

la-cueva-de-la-tripulacion-de-osos--20150514090241-a909260efc464547421eacb4d87f3c9aTener una banda a los escasos 16 años de edad es todo un reto, porque para empezar a esta edad dependes totalmente de tus papás, y ten por seguro que se les va a dificultar mucho tomárselo enserio, “solo es un hobby” claro, para ellos la escuela es primero, y es así como obtendrás tus privilegios, y es que, no puedes pedirles una guitarra nueva cuando ya reprobaste más de la mitad de tus materias. Tendrás que aprender a poner a tu banda en segundo plano para que no afecte otras partes de tu vida, pues, crear música con una banda te quitará tiempo, y eso dalo por hecho.

En México tener una banda y querer llegar a triunfar es algo que encuentras en  miles de cocheras de la ciudad, y es la competencia lo que se vuelve un verdadero reto, muchas veces te vas con la finta de que no muchos se atreven a seguir un sueño así, pero te asombrará saber que bandas y talento sobra, pero depende de ti el ser una persona obstinada y nunca rendirte, pues muchas de estas bandas terminan desintegrándose para continuar por caminos diferentes.

Tener una banda es una inversión económica, grabar un demo es un paso muy importante para la formación de una banda, porque ahí es donde podrás registrar tu sonido, es como una pequeña mordida del pastel que puedes ofrecerle a la gente o inclusive a los encargados de los lugares en donde te gustaría llevar a tu banda, esta es una de las razones por las cuales muchos dejan de tocar, porque el dinero también tiene mucho que ver, no solo es talento, necesitas una guitarra un buen amplificador, un bajo, y una batería como mínimo, y créeme, no es nada barato.

Aprenderás muchas cosas mientras sigas en el camino, tendrás que encontrar un buen nombre  para la banda, buscarás un buen diseño para el logo, tendrás que arreglártelas para sacar lo mejor de tus habilidades de convencimiento a la hora de hablar de tu banda, en fin; aprenderás muchas cosas de una forma divertida, y eso es lo que importa, te va a ayudar a desarrollar habilidades que no conocías de ti y que podrás después aplicar en otras cosas.

Podría continuar y continuar escribiendo sobre lo que significa tener una banda de rock, pero creo que lo mejor que puedes hacer es experimentarlo tú mismo y entender la aventura que significa formar parte de un proyecto así. Me atrevo a decir que al igual que alguien que decide buscar integrantes para un grupo musical que busca seguir un sueño muy ambicioso; pienso que también puede ser cualquier grupo que puedas formar en donde puedas compartir tu pasión por alguna cosa, no se limita a tener una banda de rock, sino a emprender esa búsqueda al lado de otras personas que al igual que tú, piensan que es posible llegar al éxito.

Y todo depende de ti, nunca te rindas, lo peor que puede pasar es que funcione, o que aprendas muchísimas cosas nuevas que probablemente te sirvan en un futuro. Sigue tus sueños que la vida es muy corta para no hacerlo.

   

Leave a Reply